Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Granada acoge desde hoy el IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 08:55 h (CET)
GRANADA, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), entidad miembro del Cermi, celebra hoy y mañana en Granada el ‘IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar’, centrado en el impacto y grado de implementación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Cidpd) en el ámbito militar y el derecho de reparación.

El seminario será punto de encuentro de expertos en materia de discapacidad y del ámbito militar, que abordarán la problemática de los militares y guardias civiles con discapacidad y debatirán sobre la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito militar.

La ponencia marco, ‘Grado de transversalidad de la Cidpd en el derecho militar’, dará comienzo a este IV Seminario Internacional, organizado por Acime en colaboración con el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc) y las universidades de Granada, Jaén y Málaga.

Tras esta primera ponencia se procederá a celebrar el acto inaugural, que estará presidido por Adoración Mateos Tejada, directora general de Personal del Ministerio de Defensa, y en el que se presentará el cupón que la ONCE ha dedicado a los 25 años de Acime y que saldrá a la venta el sábado 5 de abril.

En el panel internacional sobre el derecho de reparación, los presentes podrán escuchar, entre otros, a Datuk Hamid Ibrahim, presidente de la WVF (World Veterans Federation); José Eduardo Gaspar Arruda, presidente de la asociación ADFA de Portugal y presidente del Grupo de trabajo de Europa del Sur de la WVF, y Gabriel Zimmerer, teniente coronel de la Fuerza Aérea norteamericana en Europa.

En la tarde de esta primera jornada se tratará de realizar una aproximación a las políticas sectoriales sobre discapacidad militar, mientras que la segunda jornada del seminario estará dedicada a la salud, la asistencia social y los servicios sociales, así como a abordar otro de los temas que más preocupan a este particular sector de la discapacidad: el empleo y la inclusión laboral.

Entre los ponentes se encuentran Nieves Zafra Martín, directora de la División del Servicio de Apoyo al Personal de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa; Enrique Troncoso, delegado regional del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) en Granada; Sabina Lobato, directora de Empleo y Formación de Fundación ONCE, y Francisco Díaz Corvera, asesor jurídico del Madoc.

La mesa de la tarde estará dedicada a la 'Accesibilidad Universal' y será moderada por Mariela Fernández Bermejo, directora técnica de La Ciudad Accesible.

La conferencia de clausura, ‘Hacia un Derecho de la Discapacidad. Especificidades del ámbito militar’, correrá a cargo del secretario general del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo García.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris