Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Casa Encendida acoge desde hoy un ciclo de conferencias para analizar la situación de Ruanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 08:49 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Casa Encendida acoge desde hoy el ciclo de conferencias y debates ‘Ruanda, 20 años después’, que analizará en cuatro sesiones, hasta el 8 de abril, la situación actual del país y los pasos que se han dado hacia la reconciliación, así como las limitaciones para avanzar hacia una verdadera democracia, tras la guerra vivida hace dos décadas.

Este ciclo quiere profundizar en los orígenes, las causas y el papel de los medios de comunicación en la guerra del país africano, a través de conferencias y debates dirigidos por expertos en el conflicto, según informó La Casa Encendida.

Comenzará este martes con la proyección del documental ‘Ruanda. La reconciliación obligada’, que muestra el camino hacia la paz que se emprendió al término de la guerra y las demandas de la sociedad civil en la actualidad. Las charlas y debates tendrán lugar hoy y los días 2, 3 y 8 de abril.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a la colaboración de La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid, el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (Iecah) y Médicos Sin Fronteras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris