Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Abril comienza con lluvias en casi toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 08:12 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Abril comienza este martes haciendo bueno el refranero español, ya que traerá 'aguas mil' y las lluvias, o cuanto menos los cielos encapotados, serán las protagonistas al menos durante las dos primeras semanas del mes.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta semana habrá lluvias abundantes, debido a un frente atlántico que entró en la noche del domingo y se desplazará lentamente hacia el noreste hasta el jueves, y otro cálido que llegará por Galicia el viernes y también traerá precipitaciones hasta el fin de semana.

Este martes habrá lluvias localmente fuertes o persistentes en zonas del extremo oeste peninsular y viento fuerte en zonas altas del oeste de la península y en Canarias.

El martes se registrarán precipitaciones en la vertiente atlántica, que serán localmente moderadas y con posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta, sobre todo en Extremadura, el oeste de Andalucía y el Sistema Central, donde podrán ser localmente fuertes y persistentes, aunque también en los extremos sureste de Galicia y noroeste y sur de Castilla y León.

Otras zonas de la península podrán verse también afectadas, pero no todo el área mediterránea y el litoral cantábrico oriental, mientras en Canarias pueden registrarse lluvias localmente moderadas.

Las temperaturas de este martes subirán entre uno y tres grados centígrados en gran parte de la península y soplarán vientos fuertes en Galicia y en Canarias.

El miércoles se registrarán, como fenómenos meteorológicos significativos, precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste y centro de Andalucía, especialmente en Cádiz, y el oeste del Sistema Central.

El segundo día de abril tendrá cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la península, con lluvias localmente moderadas, que podrán estar acompañadas de tormenta en el oeste y el suroeste de la península.

Las lluvias serán menos probables en el litoral cantábrico y el sur levantino, así como en el este de Cataluña. Sólo Baleares se librará de las lluvias, ya que en Canarias se espera que llueva también.

Las temperaturas del miércoles descenderán porque los cielos estarán cubiertos, y esta bajada será notable en el Cantábrico oriental, ambas mesetas y Andalucía. Por el contrario, en Baleares ascenderán ligeramente.

MEJORÍA EN EL FIN DE SEMANA

El frente atlántico dará sus últimos coletazos el jueves, cuando se irá desplazando hacia el noreste y dejará lluvias persistentes, que podrán ser fuertes, en Cataluña, Aragón y Pirineos, pero también en el área del Estrecho, en tanto que también lloverá en otras zonas de la península, pero más débiles. Puede llover en cualquier lugar.

El viernes llegará un frente cálido a Galicia, que traerá lluvias en el cuadrante noroeste de la península, mientras que continuarán algunas precipitaciones en el área del Estrecho. En el resto, será un día de transición.

Este frente dejará el sábado precipitaciones en otras zonas del cuadrante noroeste e incluso en la Comunidad de Madrid, Extremadura y parte de Castilla-La Mancha, mientras que el domingo llegará un anticiclón, aunque lloverá en el área cantábrica y en los Pirineos. La próxima semana seguirán las lluvias, que afectarán a todas las regiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris