Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Termina el funeral de Estado tras 62 minutos de ceremonia religiosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 20:10 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez terminó este lunes a las 20.02 horas, tras 62 minutos de ceremonia religiosa por el alma del primer presidente de la democracia.

El arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, hizo su entrada en el templo de forma puntual a las 19.00 horas, cinco minutos después de que llegasen los Reyes de España y los Príncipes de Asturias.

Durante la homilía, Rouco Varela lanzó una apelación a la "concordia", convencido de que ahora también es posible que los españoles vivan unidos y en paz, como se demostró en la Transición.

Finalizada la misa, la familia más cercana a Adolfo Suárez se acercaron a los Reyes de España y a los Príncipes de Asturias para recibir un cariñoso pésame por el fallecimiento de hace nueve días.

A continuación, Rouco Varela acompañó a los Reyes y a los Príncipes hasta la puerta de la catedral, donde conversaron durante unos segundos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, antes de marcharse en el coche oficial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris