Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis celebra mañana su Junta General de Accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 19:04 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Abertis celebra mañana martes su Junta General de Accionistas, en la que se someterá a votación el dividendo de 0,66 euros por título con cargo a los resultados de 2013 y que el grupo amplíe capital.

Los accionistas de la compañía de gestión de infraestructuras aprobarán las cuentas del 2013 y la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio.

Además, darán el visto bueno a la retribución al accionista. Se prevé que los accionistas cobren un dividendo complementario bruto de 0,33 euros, que sumado a cuenta ya repartido, comporta un dividendo bruto total por acción por los beneficios del ejercicio 2013 de 0,66 euros.

La Junta respaldará también una ampliación de capital en Abertis en 128,3 millones de euros, hasta la cifra de 2.694,9 millones, mediante la emisión y puesta en circulación de 42.776.430 nuevas acciones ordinarias.

Se acordará, además, delegar en el Consejo de Administración cuantas facultades sean precisas para decidir el aumento del capital social hasta la cifra máxima de 1.347 millones de euros, es decir, hasta la mitad del capital de la sociedad una vez ampliado de conformidad con el acuerdo anterior.

Por otra parte, se dará luz verde a un plan de entrega de acciones para el colectivo de empleados de la sociedad y de sus filiales. Cada beneficiario podrá optar por percibir, la totalidad o parte de su retribución variable en forma de acciones de Abertis hasta un máximo de 12.000 euros anuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris