Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Céntimo sanitario La Agencia Tributaria prevé “bastante trabajo de gestión” en las devoluciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 18:40 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, afirmó este lunes que el proceso de devolución del denominado ‘céntimo sanitario’ requerirá "bastante trabajo de gestión" por parte del organismo.

En un encuentro con los medios, el responsable de la Agencia Tributaria se refería así a las reclamaciones que se presenten tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que considera ilegal este impuesto de venta minoristas de determinados hidrocarburos, conocido como ‘céntimo sanitario’.

"Será un importante esfuerzo de gestión por parte de la Agencia Tributaria; se hará lo mejor que podamos y sabemos”, agregó.

Menéndez destacó la rapidez del organismo en este proceso. En la página web de la Agencia Tributaria hay un modelo normalizado de solicitud, con las instrucciones y la información de los requisitos.

Según el director general de la Agencia Tributaria, las solicitudes deben ir acompañadas de justificantes y el organismo hará comprobaciones individuales para determinar si son procedentes o no, y en el caso de que sean indebidas si son sancionables.

Desde la Agencia Tributaria recordaron, además, que se ha consultado a la Comisión Europea para que determine los niveles mínimos de imposición sobre hidrocarburos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris