Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Déficit. Castilla-La Mancha achaca su incumplimiento a dos herencias de Barreda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 18:26 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Castilla-La Mancha imputó hoy a su predecesor socialista el incumplimiento del objetivo de déficit en 2013, por la necesidad de pagar el montante recaudado por dos imposiciones fiscales.

Fuentes oficiales de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla-la Mancha aseguraron a Servimedia que más de ocho décimas del déficit que registró la comunidad en 2013 se deben directamente a un ingreso de más y un pago de menos del Gobierno que presidió Josá María Barreda.

En concreto, señalaron los 212 millones que ha habido que devolver a las empresas eléctricas tras anular el Tribunal Constitucional el Impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima) y los 65 millones que estaban pendientes de pagar del IVA de la Sociedad de Carreteras.

Según los datos expuestos esta mañana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Castilla-La Mancha incurrió en 2013 en un déficit del 2,13% de su PIB, cuando el objetivo que le había marcado el Gobierno central para ese ejercicio era del 1,3%.

Al margen de estas obligaciones heredadas, el Gobierno castellano-manchego afirma que ha cumplido con el citado objetivo de déficit y que, al tratarse de gastos extraordinarios que no se van a volver a repetir, no hará falta aplicar nuevos ajustes ni recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris