Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Europa empieza a cobrar los 132 millones que le adeuda Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 18:25 h (CET)
- Hidalgo, interesado en rutas a Austria, Suiza, Bogotá y México

FRANKFURT (ALEMANIA), 31 (SERVIMEDIA)



Air Europa ha cobrado ya 7 millones de dólares (5 millones de euros) correspondientes a una mensualidad del total de 183 millones de dólares (132 millones de euros) que le adeuda Venezuela de los ingresos retenidos por las ventas de billetes en el país latinoamericano.

Durante un encuentro con periodistas tras el acto inaugural de la nueva ruta Madrid-Frankfurt de Air Europa, Hidalgo sostuvo que “las cosas van bien” ya que el Gobierno venezolano “ha prometido que va a pagar” y ya ha abonado una mensualidad.

Así, Hidalgo mostró su “gran satisfacción” por el avance en este asunto ya que Venezuela es un destino que “nos interesa”, si bien recordó que el Gobierno de Caracas adeuda a la aerolínea 183 millones de dólares (132 millones de euros) correspondientes a las ventas de los dos últimos años.

No obstante, agradeció a las autoridades venezolanas que se hayan comprometido a pagar “religiosamente” y eviten así el deterioro de las conexiones al país.

Por otra parte, respecto al interés del grupo en Trapsatour, Hidalgo señaló que “puede venir muy bien por la cantidad de vuelos y clientes”, si bien aclaró que todavía “no hay nada en concreto” y la operación está “muy verde”.

Por el contrario, sobre Club Vacaciones Hidalgo descartó cualquier tipo de interés en la compañía puesto que “cuando una torre se cae”, tiene “poco sentido”.

NUEVOS DESTINOS

El presidente de Globalia destacó la apertura de la ruta Madrid-Frankfurt y avanzó que la aerolínea se encuentra en conversaciones “muy avanzadas” con Air Berlín para establecer futuras conexiones de código compartido.

Además, avanzó que prevé a “corto plazo” una nueva conexión a Viena (Austria) y a Suiza, además de nuevos destinos al otro lado del Atlántico como México D.F., Bogotá o Quito.

Con el inicio de los vuelos a Alemania, Air Europa cuenta ya con los siguientes destinos europeos: Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Munich y Frankfurt.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris