Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La OIT insta a las empresas a contratar a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) subrayó este lunes que las personas con discapacidad son un enorme segmento de mercado que no se tiene en cuenta lo suficiente, por lo que animó a las empresas a ofrecerles empleo.

En un artículo que divulga en su página de Internet, la OIT asegura que ofrecer empleo también a personas con discapacidad "es lo correcto y una decisión inteligente".

Explicó que por lo general hay temor ante lo desconocido y mucha gente se siente incómoda frente a una persona en esas condiciones.

Por este motivo, la Organización Internacional del Trabajo insta a superar esos temores y a empezar a prestar más atención a las habilidades de las personas que a las discapacidades.

Esta agencia de la ONU destaca que los consumidores tienden a considerar de manera positiva a las empresas que emplean a ese sector de población.

Indicó que en el mundo hay 1.300 millones de personas con discapacidad que junto con sus familiares y amigos representan alrededor de 8.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris