Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi celebra el incremento de personas con discapacidad que han aprobado el MIR

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 17:22 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebró hoy la progresión favorable en el número de personas con discapacidad que han aprobado las pruebas de la formación sanitaria especializada en la convocatoria correspondiente al año 2014.

Según los datos aportados por Sanidad, el número de personas con discapacidad que han aprobado las pruebas de formación sanitaria especializada, -MIR, FIR, etc.-, duplica las cifras de 2013, ya que este año 228 han pasado el corte, frente a las 105 personas con discapacidad que lo lograron el año pasado, cuando por primera vez se reservó un 7% de las plazas para personas con discapacidad.

La reserva en favor de personas con discapacidad en la formación sanitaria especializada se estableció por ley en 2011, a propuesta del Cermi, y tuvo su desarrollo reglamentario a través de un real decreto aprobado en 2013, en el que se regula todos los aspectos de esta medida de acción positiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris