Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Mato envió una carta a Valenciano para "redoblar el diálogo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 14:45 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, envió el pasado 21 de marzo una carta a la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, en la que la invitaba a dialogar sobre el repunte de la violencia machista, porque, indica, "redoblar el diálogo supondrá una mayor efectividad en la lucha frente a la violencia de género, que es un objetivo irrenuncible del conjunto de la sociedad española".

En la misiva, a la que ha tenido acceso Servimedia, la ministra comunicaba a Valenciano que convocará "el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, órgano en el que como bien sabes, están presentes los departamentos ministeriales, comunidades autónomas, asociaciones representativas de mujer, organizaciones especializadas, entidades locales, así como el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado".

Asimismo, Mato informaba a Valenciano "de que mantendremos próximamente una reunión con los ministerios de Justicia e Interior, al objeto de potenciar la protección personalizada de las víctimas y la vigilancia a los agresores".

También explica que se ha puesto en contacto con la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso para que convoque a los portavoces parlamentarios y "que puedan realizar aportaciones y podamos continuar avanzando juntos en esta tarea".

En este sentido, el pasado jueves Servimedia adelantó que esa reunión se celebrará el próximo 10 de abril, según confirmó la diputada popular y miembro de la comisión, Marta González.

Valenciano, por su parte, anunció este lunes que el PSOE convocará la "gran mesa nacional" que había pedido sin éxito al Gobierno para mejorar la lucha contra la violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris