Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Francia. El PSOE cree que Hollande también necesita “un cambio de rumbo” en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE cree que Francia y su presidente, François Hollande, necesitan “un cambio de rumbo” en la política económica de la Unión Europea, igual que España, y que a ello se debe parte del retroceso de los socialistas franceses en las elecciones municipales del pasado domingo.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, subrayó el dato “positivo” de que los socialistas tendrán la alcaldía de 14 de las 20 ciudades más importantes del país, y otra más será de los verdes.

Entre ellas, París, a la que el PSOE otorga un significado especial porque la alcaldesa será Anne Hidalgo, hija de una familia humilde de exiliados españoles, “grandísima amiga y compañera” y que además muestra “que la Unión Europea es eso”, que alguien nacido en otro país pueda gobernar una capital.

Entre los datos negativos, los socialistas españoles señalan la alta abstención y el ascenso de la extrema derecha, que consideran “preocupante” no solo en Francia sino en el conjunto de la Unión Europea.

Preguntada expresamente por el retroceso general de los socialistas franceses, Valenciano sentenció que Hollande “necesita, como todos, un cambio en la política económica” europea, un comportamiento diferente del Banco Central Europeo e inversiones en reindustrialización y en crecimiento, “exactamente igual que España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris