Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. La Plataforma de Protección a Inmigrantes pide el fin de las 'devoluciones en caliente'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Protección a Inmigrantes exigió hoy a los gobiernos de Madrid y Rabat que se pongan término a las 'devoluciones en caliente' de inmigrantes detenidos en Ceuta y Melilla.

Según las ONG que integran esta plataforma, desde diciembre pasado se han producido llegadas diarias de decenas de inmigrantes (incluyendo menores) llevados a diversos lugares de Rabat (incluyendo la estación de Kamra) en autobuses conducidos por las fuerzas del orden de las regiones que rodean los enclaves españoles de Ceuta y Melilla.

"Si bien algunas de estas personas reconocen haber sido detenidas durante un intento de cruzar la frontera con Ceuta y Melilla, muchas de ellas dicen haber sido detenidas en la calle, en su lugar de residencia o incluso ya en España. No hemos obtenido hasta el momento una respuesta oficial sobre las razones de estas prácticas de 'desplazamiento forzado' fuera de todo procedimiento judicial", señala la plataforma en un comunicado.

El colectivo pide el fin de estas devoluciones y que el Gobierno español se asegure de que la cooperación con el Reino de Marruecos en materia de gestión de fronteras se inscribe dentro del estricto cumplimiento de la legislación nacional y del derecho internacional, y sin violencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris