Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Izquierda Plural pide que las televisiones subtitulen toda su programación en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Izquierda Plural ha presentado una proposición no de ley en el Registro del Congreso para que la programación de las televisiones sea accesible en Internet para las personas con discapacidad auditiva profunda.

El grupo parlamentario señala en la iniciativa que actualmente muchos ciudadanos con esta discapacidad no pueden seguir muchos programas o series porque las cadenas, en su programación en directo, o no tienen intérpretes de lengua de signos o no subtitulan los contenidos, y los que cuelgan en Internet o en sus aplicaciones de 'smart TV' una vez emitido el programa en cuestión tampoco contienen subtítulos.

Para La Izquierda Plural, este problema se podría solucionar fácilmente si las cadenas de televisión en su distintos programas utilizaran profesionales de la lengua de signos o bien subtitularan éstos una vez se han emitido para colgarlos posteriormente en Internet ya tratados de esta forma.

“Sería una manera muy simple de facilitar y hacer más amena la vida a un buen número de personas", añade el grupo parlamentario. "Un pequeño esfuerzo para reducir las barreras y mejorar la integración de ciudadanos y ciudadanas con esta discapacidad que podrían acceder a otras oportunidades que brindan las nuevas tecnologías”.

La propoposición recuerda que RTVE “ya ha comenzado a subtitular sus programas en Internet” y subraya que la medida que plantean “no debiera suponer unos esfuerzos extraordinarios para las cadenas de televisión, que incluso podrían ver mejorados sus impactos publicitarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris