Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Xunta aumenta las ayudas a mujeres inmigrantes que sufren trata y prostitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 12:56 h (CET)
MADRID/LA CORUÑA, 31 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Igualdad de la Xunta de Galicia va a incrementar las ayudas a la ONG Ecos del Sur, que ayuda a mujeres inmigrantes en situación de trata y prostitución, de 29.000 a 44.000 euros.

Así lo aseguró hoy la secretaria general de Igualdad, Susana Abella, en su visita a Ecos del Sur, una de las once entidades sin ánimo de lucro con las que Igualdad firmó el año pasado convenios de colaboración en este ámbito, con un importe total de 292.000 euros que sirvieron para atender a 5.153 mujeres.

En concreto, ‘Ecos del Sur' atendió de modo presencial a 202 mujeres, en su mayoría procedentes de Brasil (93), República Dominicana (37) y Colombia (25), de edades comprendidas entre los 30 y 45 años, con estudios medios y cargas familiares. Telefónicamente, su número de atención 24 horas atendió cerca de 1.300 llamadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris