Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Suárez. El padre Ángel cree que debería ser Blázquez y no Rouco quien oficie el funeral de Estado por Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, dijo este lunes que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, debería presidir y pronunciar la homilía en el funeral de Estado que tendrá lugar esta tarde en la catedral de la Almudena de Madrid.

El sacerdote expresó su opinión en una entrevista concedida a Servimedia, en la que matizó que estas cuestiones son “de protocolo”: “Es un funeral de Estado y a mi modo de entender lo debería de decir el presidente de la Conferencia de los Obispos, no el obispo de Guadalajara ni el obispo de Madrid, por muy obispo que sea. Pero los protocolos los hacen ellos. Como yo no voy a oficiar la misa, no me preocupa mucho, pero a la hora de opinar opino que la debería hacer el presidente de la Conferencia Episcopal, que es don Ricardo”.

El padre Ángel, que mantiene amistad con la familia del presidente Suárez –a quien le ofreció una misa al día siguiente de su muerte–, aventuró que habrá división de opiniones porque el cardenal Rouco presida la misa y, también, porque la ceremonia sea católica.

“Me imagino que vendrán muchos obispos, y que habrá también voces críticas. Dirán también: ¿por qué ha de ser católico y no de otras confesiones? Yo también digo que hagan los otros otro funeral también”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris