Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU y PNV piden la creación de una comisión de investigación para esclarecer la muerte de Payá

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 12:13 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



CiU presentó este lunes en el registro del Congreso de los Diputados, junto al PNV, un escrito por el que solicita la creación de una comisión de investigación que sirva para esclarecer las circunstancias de la muerte de Oswaldo Payá.

El grupo catalán presentó esta petición después de que la Audiencia Nacional haya rechazado la admisión a trámite de la querella de la viuda del destacado dirigente político de la oposición cubana, que tenía la doble nacionalidad cubana y española y que resultó muerto en accidente de circulación en julio del 2012 "bajo unas circunstancias controvertidas".

La persona que conducía el vehículo, uno de los dirigentes de Nuevas Generaciones del PP y hoy asesor del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, reiteró públicamente que el accidente fue provocado por otro coche y que sus declaraciones grabadas, en distinto sentido, fueron realizadas bajo coacción.

Además, el resultado de la autopsia, que las autoridades afirman que se practicó al cadáver de Oswaldo Payá, no ha sido entregado a la familia a pesar de la reiterada solicitud de ésta.

Este mes de febrero, la Audiencia Nacional rechazó la admisión a trámite de la querella presentada por la esposa y la hija de Payá sin la posibilidad de poder recurrir esta decisión.

"Por este motivo, CiU considera oportuno aprovechar las oportunidades que una comisión de investigación del Congreso ofrece para poder estudiar testimonios y hechos sin la necesidad de interferir en las tareas del Poder Judicial", destaca el grupo catalán en una nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris