Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Vídeo) Padre Ángel: “Los ministros tendrían que ponerse en las colas de los comedores sociales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 12:23 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, considera que los ministros, como el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “tendrían que ponerse a las colas de los comedores sociales” para conocer de primera mano la situación que atraviesan muchas familias en España. Montoro dijo el viernes que los datos sobre la pobreza publicados por Cáritas no eran reales.

En una entrevista a Servimedia, el sacerdote se refirió a los datos que Cáritas publicó la semana pasada, que desvelaban que en el país hay 700.000 familias que no reciben ningún tipo de ingreso y que sacar a estos hogares de tal situación sería posible con la mitad del dinero que el Gobierno destinará al denominado ‘rescate’ de las autopistas.

“Yo lo he pensado muchas veces: estos ministros, estos que están en el poder no tendrán hijos, no tendrán mujer y no tendrán corazón y no sabrán lo que pasa en la vida real. Y yo creo que es que no lo saben, porque cuando les nombran ministros se les pone una aureola y se suben a las nubes. Tendrían que bajar un poco a la tierra y ponerse en las colas de los comedores, aunque sólo fuese por prueba”, dijo.

No obstante, el presidente de Mensajeros de la Paz recordó que Rajoy visitó un comedor social antes de llegar a la Moncloa y que “los suyos y no los suyos le están pidiendo que no espere a que haya elecciones para ir a un comedor y que lo vea”.

Asimismo, matizó que el Gobierno, aunque “tenía que hacer más”, también “hace lo que puede”, y está “desautorizando” la opinión vertida por Montoro.

“Porque en el Debate del Estado de la Nación se nombró más de 20 veces la palabra pobreza infantil; porque el mismo presidente del Gobierno hace muy poco aprobaba 40 millones de euros para erradicar de alguna forma o que se convirtieran en alimentos esos 40 millones de euros. Con lo cual está reconociendo que sí, que hay pobreza infantil”, añadió.

POLÍTICOS EN LA LUNA

El padre Ángel indicó que todos los políticos, tanto los que gobiernan como los que están en la oposición, “tienen que poner los pies en la tierra”, pues “están en la Luna”. “Entre creer a Dios y al diablo prefiero creer a Dios, sin llamarle diablo a Montoro. Pero no solamente es que me creo los datos, es que los vivo”, agregó, haciendo una radiografía de la situación actual que él percibe en su relación diaria con los pobres.

“Hay gente que sigue sin cobrar esa paga mínima que tenía o que sigue sin la posibilidad de salir adelante. Con lo cual se agudiza. Es decir, hoy hay más comedores que hace tres años, si hay más comedores hoy que hace tres años es que hoy sigue habiendo más pobreza, pero sigue habiendo también esperanza. Los datos nos dan que estamos saliendo o que vamos a salir”.

El sacerdote también recordó a Montoro que las ONG no son “adversarios ni oposición al Gobierno”, sino “colaboradores” y, a veces, “hasta sustitutos”. Por ello, exigió un mayor protagonismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, porque los asuntos sociales son los que “están sosteniendo” esta crisis. “Montoro se ha metido con todos cuando ha querido recaudar y ahora se mete con la Iglesia, que es un poco absurdo”, sentenció, por lo que confía que desde la Iglesia se defienda el trabajo de Cáritas.

“Espero que la Iglesia, hoy, ayer, mañana, salga en defensa de Cáritas, porque a Cáritas la han vituperado, le han dicho que estaba engañando, que es una farsa lo que está diciendo, que esos comedores y esos pobres son unos farsantes, que son unos artistas, que no son gente en carne mortal. Pues son gente en carne mortal, no son actores, los que van a comer y Cáritas no se ha inventado a los pobres, ni se ha inventado esa estadística”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris