Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 11:30 h (CET)
- Echenique: "Esta emisora cumple una misión importante de servicio público"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Radio 5 de RNE cumple este mes de abril dos décadas como emisora ‘todo noticias’ y lo celebrará recuperando su programación de información en secuencia continua y una mayor presencia en la parrilla de las desconexiones locales.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha informado de estas novedades al Congreso en respuesta a una pregunta del PP, coincidiendo con los 20 años que se conmemoran el próximo 18 de abril de la primera emisión de Radio 5 como radiofórmula informativa.

Según Echenique, RTVE tiene encomendada a través de Radio 5 una “misión importante de servicio público”, que va a seguir prestando con la introducción de algunas novedades en este vigésimo aniversario.

Entre ellas figuran “la ampliación del horario de desconexiones de información local y territorial, una apuesta definida por los programas de servicio público y la recuperación de microespacios históricos destacados”. “También volveremos a la secuencia tradicional de información continua”, afirma Echenique, que también destaca la puesta en marcha de una nueva web de la emisora “con un diseño más ágil y que potenciará la participación de los oyentes”.

Para celebrar estos 20 años ‘todo noticias’, Radio 5 ha programado emisiones especiales desde varias ciudades, coincidiendo con fiestas locales como la Semana Santa sevillana y la Magdalena de Castellón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris