Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Déficit. Cataluña asegura haber cumplido su compromiso a un ritmo que salvaguarde los servicios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 11:36 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 31 (SERVIMEDIA)



El Gobierno catalán defendió hoy que, con su déficit del 1,97% en 2013, "ha mantenido su compromiso con el proceso de consolidación fiscal", pero "a un ritmo que permita salvaguardar los servicios públicos fundamentales y no perjudicar la incipiente recuperación económica".

El Departamento de Economía y Conocimiento que preside el consejero Andreu Mas-Colell emitió una nota de prensa al conocerse los datos de déficit con que cerraron las comunidades autónomas 2013, que en el caso de Cataluña superó en cuatro décimas el objetivo del 1,58% establecido por el Gobierno central.

La nota afirma que Mas-Colell "considera equilibrado" ese intento de conjugar déficit, servicios públicos y recuperación, recuerda que en 2012 fue del 2,23% y que el propio Gobierno autonómico estimaba que el deseable sería del 2,17%, y menciona "las limitaciones a las que se enfrenta el Govern para reducir el déficit", por ejemplo la reducción de ingresos finalistas procedentes del Estado.

El Govern también recrimina a la Administración General del Estado que sea la única que ha aumentado su déficit respecto a 2012, que desde 2010 sólo haya reducido un 5% su déficit frente al 52% que han bajado las comunidades autónomas, y reivindica que el conjunto de las administraciones catalanas ha registrado un déficit del 1,5%, cuando el objetivo fijado por el Estado era del 1,58%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris