Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ángeles Muñoz: “Romper la estacionalidad del turismo es nuestro reto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 11:29 h (CET)
MÁLAGA, 31 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, afirmó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que romper la estacionalidad del sector turístico de la ciudad es el reto que tiene marcado el ayuntamiento de la localidad, por lo que reivindicó mayores facilidades tanto para los viajeros como para los extranjeros que quieran residir en España.

En el acto organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum indicó que los datos apuntan a una tendencia en alza del sector y que un mes “considerado malo” como febrero se cerró en Marbella con una ocupación hotelera con un incremento del 30% respecto al mismo mes del pasado año.

En este sentido, incidió en la importancia de la marca Marbella como foco de atracción de un turismo de calidad, donde el gasto medio por turista se sitúa en torno a los 1.300 euros, mientras que la media española está entre los 700 y los 800 euros.

La alcaldesa situó a la localidad como una alternativa de ocio, deporte o gastronomía, con importantes citas como el festival 'Starlite', “donde encontramos al mayor número de artistas nacionales como internacionales”, las cuatro estrellas Michelin del municipio o la amplia oferta de campos de golf.

Preguntada por el anuncio del estudio de viabilidad de la futura conexión de la ciudad por tren, Muñoz denunció que “Marbella es la única localidad con más de 100.000 habitantes que no tiene conexión ferroviaria”. “Es una cuestión que clama al cielo, cuando con total seguridad, no hay una conexión más rentable que esta”.

La alcaldesa celebró la voluntad y el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, como ya demostró con las obras de soterramiento de la autovía A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, por lo que “estoy convencida de que el tren a Marbella va a ser una realidad”.

En materia turística, Ángeles Muñoz, también habló del vídeo promocional “Marbella is happy”, que en tan solo dos días ha superado más de 140.000 reproducciones en Youtube y que cuenta con la colaboración de famosos de la ciudad como Manolo Santana o Carmen Lomana y donde ella misma aparece bailando.

“A mí me dijeron 'baila' y bailé tres minutos sin parar”, bromeó la regidora, quien explicó que se trataba de “una idea arriesgada pero que ha salido estupendamente, aunque a algunos les dé rabia”. Es un vídeo que muestra la diversidad de Marbella, “una ciudad amable y divertida”, explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris