Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Europa inicia la ruta Madrid-Frankfurt y volará a Munich en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 11:00 h (CET)
- Hidalgo estudia nuevas rutas en Alemania para “conectar Europa con Latinoamérica”

FRANKFURT (ALEMANIA), 31 (SERVIMEDIA)



Air Europa ha comenzado a volar este lunes entre Madrid y Alemania con el inicio de la conexión entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Frankfurt, que cuenta con dos frecuencias diarias, y a partir del próximo 5 de mayo volará a Munich.

El primer vuelo despegó este lunes de Madrid a las 7.20 horas de la mañana para tomar tierra en el aeropuerto de la ciudad alemana a las 9.55 horas, mientras que la vuelta será a las 11.05 horas, llegando a la capital española a las 13.35 horas.

Con esta ruta, Air Europa se convierte en la tercera aerolínea española en volar al aeropuerto de Frankfurt, por el que en 2013 pasaron más de 58 millones de pasajeros y se transportaron dos millones de toneladas de carga.

Durante el acto inaugural del nuevo trayecto, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, destacó que la conexión con Frankfurt es un “escalón más” en el objetivo de la compañía de “llegar a la mayoría de los aeropuertos alemanes para conexionar Alemania con Centroamérica y Sudamérica”.

Hidalgo explicó que la decisión de establecer una primera ruta en Frankfurt se debe a que cuenta con “el aeropuerto europeo más grande” y en el que “hay más clientes para conexionar”.

“De todas las aerolíneas que hemos inaugurado ninguna la hemos conseguido con tanto éxito”, apostilló Hidalgo, que celebró que el primer día de la ruta se haya superado el 90% de ocupación, lo que “quiere decir que tendremos que abrir más líneas” porque “vamos a crecer”.

No obstante, Hidalgo matizó que Frankfurt “no era desconocido” para la compañía puesto que había operado vuelos chárter con operadores alemanes, si bien “ahora empieza la asignatura definitiva” de las conexiones regulares.

De esta forma, Hidalgo espera que “poquito a poco el edificio cada días sea más grande”, con el fin de ser la compañía “que conexione Europa con el mundo, con Centroamérica y Sudamérica”.

MUNICH, EN MAYO

Asimismo, Hidalgo recordó que Air Europa operará a partir del 5 de mayo sus vuelos a Munich, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes, con dos vuelos en cada sentido.

Además, la aerolínea tiene previsto abrir posteriormente nuevas conexiones de código compartido con Air Berlín, con la que se encuentra “en negociaciones”, y ya estudia abrir rutas en otros aeropuertos alemanes.

Los horarios para el trayecto a Munich desde Madrid serán los mismos con los que cuenta la ruta a Frankfurt, y el avión destinado a cubrir ambos trayectos es un Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros, 12 de ellos en clase ‘business’.

Con el inicio de los vuelos a Alemania, la compañía aérea contará con diez destinos europeos: Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Munich y Frankfurt.

Todos estos trayectos están conectados con las líneas de largo radio que la compañía opera con América y El Caribe a través de su ‘hub’ en el aeropuerto de Barajas.

Por su parte, el jefe del departamento de aviación del aeropuerto de Frankfurt, Dominique Pruemm, agradeció la “confianza” depositada en el aeropuerto y destacó el “alto potencial” de turistas del aeropuerto con casi 60 millones de usuarios transportados el año pasado, cuando registró un 90% de puntualidad en sus vuelos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris