Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente de la OMC pide un "copago farmacéutico modulado" para evitar la exclusión de los crónicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, pidió hoy en el Fórum Europa un "copago farmacéutico modulado" para evitar la exclusión de familias con varios enfermos crónicos.



Sendín agregó en el citado foro que organiza Nueva Economía Fórum que, aunque el copago farmacéutico "es más justo que el que teníamos antes", hay que hacer un trabajo de campo, identificar a las familias que tienen más de un paciente crónico porque "lo que no se puede consentir es que los enfermos no tomen sus medicinas por falta de recursos", algo que está ocurriendo en la actualidad.

Se mostró partidario de que esta reforma que propone se haga de forma parecida como se hizo con el copago de los jubilados y destacó que "si hay algún pícaro que se quiere beneficiar" es el menor de los problemas.

Reiteró ante la ministra de Sanidad, Ana Mato, que presentó su intervención, su disconformidad por la falta de asistencia médica que sufren los inmigrantes irregulares, "es una situación que sigue sin resolverse", dijo, y que hay que atender porque puede convertirse en un problema de salud pública. En su opinión este colectivo debería volver a tener acceso a la atención primaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris