Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT asegura que la reforma de la formación no "erradicará" a sindicatos y patronales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 10:36 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este lunes que la reforma del sistema de formación para el empleo que los agentes sociales están negociando con el Gobierno no supondrá la "erradicación" del papel de las organizaciones sindicales y patronales.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo Confederal de la organización, Ferrer explicó que sindicatos y patronales están trabajando en la elaboración de una "propuesta conjunta" que presentarán al Gobierno en el marco de la negociación.

No obstante, afirmó que el camino por el que va el diálogo con el Ejecutivo apunta a que "no se erradicará el papel de quienes contribuyen con sus cotizaciones y salarios" al sistema de formación, es decir, a los representantes de las empresas y los trabajadores.

"Parece que no va por ahí el tema", dijo el dirigente sindical, quien añadió que el objetivo es "mejorar el funcionamiento" solucionando las partes negativas y "conservando las positivas", como los planes sectoriales que son muy importantes para las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris