Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT critica que el Gobierno "minimice" una décima de desviación de déficit y ensalce un crecimiento económico del 0,1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 10:32 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó este lunes que el Gobierno trate de "minimizar" la desviación de una décima en el objetivo de déficit para 2013 mientras que ensalzó el crecimiento económico del 0,1% registrado en el tercer trimestre del pasado año y que permitió la salida de la recesión.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo Confederal de la organización, Ferrer achacó al Ejecutivo que reste importancia a esta desviación, cuando es "tan importante" como cuando la economía española salió de la recesión tras registrar un crecimiento también de una décima.

"El problema no está en una décima arriba o abajo", añadió Ferrer, quien subrayó que lo fundamental es que "las políticas basadas en ajustes y recortes en el gasto social, inversión pública, y en derechos laborales y sociales no están llevando a la senda de la reducción del déficit y la deuda, sino al contrario".

Por esta razón, insistió en que "es el momento de cambiar la orientación de las políticas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris