Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Metro analiza mañana y el miércoles la salud respiratoria de sus viajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 09:56 h (CET)
- Tres de cada cuatro personas con problemas respiratorios están sin diagnosticar

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid ofrecerá mañana y el miércoles a los viajeros la posibilidad de realizar de forma gratuita una espirometría, que es una prueba indolora que analiza si una persona tiene problemas respiratorios.

El martes las pruebas se realizarán en la estación de Ciudad Universitaria de 10.00 a 16.00 horas y el miércoles en la estación de Nuevos Ministerios de 15.00 a 21.00 horas, según informó Metro de Madrid.

La compañía recuerda que se estima que tres de cada cuatro enfermos respiratorios crónicos están sin diagnosticar y siguen realizando su vida diaria, fumando en muchas ocasiones, sin saber que padecen una enfermedad crónica.

Durante las dos jornadas, llevadas a cabo con la colaboración de Fundación Lovexair, Neumomadrid y AirLiquide Healthcare, se espera realizar unas 500 pruebas respiratorias a otros tantos usuarios del suburbano, quienes podrán conocer inmediatamente el estado de su salud pulmonar y respiratoria.

Estas pruebas gratuitas se realizan en el marco del Congreso Anual de Neumomadrid, que se celebrará los días 3 y 4 de abril en la capital y en el que se conmemorarán los 20 años de la fundación de esta sociedad científica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris