Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Tercer Sector analiza hoy la reforma de la Ley de Subvenciones que prepara el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 08:54 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Las entidades representativas del Tercer Sector se reunirán hoy para analizar y debatir las consecuencias que tendrá para el sector la reforma de la Ley de Subvenciones que prepara el Gobierno, así como las propuestas de modificación que plantea el colectivo.

La Plataforma del Tercer Sector ha organizado un seminario dirigido a directivos y técnicos de las entidades del sector para abordar la reforma de esta normativa, cuyo planteamiento actual supondría, según la plataforma, que "el 90% de las organizaciones sociales podrían desaparecer si el anteproyecto sigue adelante, poniendo en peligro los servicios que prestan a los colectivos más vulnerables".

El anteproyecto que modifica la Ley General de Subvenciones hasta ahora vigente conduciría, según la plataforma, a un “verdadero calvario administrativo” y a un “altísimo riesgo financiero” para las organizaciones del Tercer Sector, dado el enorme empeoramiento que este anteproyecto de ley implica a su juicio en cuanto al acceso a las subvenciones, el cobro de anticipos, los porcentajes de cofinanciación, los procesos de justificación y el régimen sancionador exorbitante.

El seminario organizado por la plataforma abordará, entre otras cuestiones, la experiencia del Tercer Sector en la tramitación de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y su impacto en el Tercer Sector, el anteproyecto de la nueva Ley General de Subvenciones y las principales novedades respecto a la legislación vigente, y previsible impacto en el sector.

Según los organizadores, se trata de un coloquio abierto al debate y propuestas de las entidades del Tercer Sector sobre el anteproyecto de ley. Posteriormente se redactará un documento de conclusiones con los aspectos más relevantes abordados durante la jornada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris