Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La presidenta de Sareb comparece el martes en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de marzo de 2014, 16:38 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Belén Romana, comparecerá el martes en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

La responsable del ‘banco malo’ acudirá al Congreso para informar del balance del ejercicio 2013, año que cerró con unas pérdidas de 261 millones de euros. Además, a petición del PSOE, Romana explicará los términos de los trabajos de auditoría sobre el traspaso de activos a la sociedad.

Por su parte, el Grupo Mixto quiere que la presidenta de Sareb exponga la política que está desarrollando el organismo en materia de viviendas y alquileres sociales.

El resultado del ejercicio 2013 del ‘banco malo’ se produjo tras efectuar un saneamiento de su cartera de préstamos por valor de 259 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) finalizó el ejercicio en 1.195 millones de euros. La gestión de la compañía generó en 2013 unos cobros por valor de 3.800 millones de euros.

Por otro lado, la entidad canceló además 2.000 millones de euros en deuda con cargo a estos ingresos y abonó más de 1.200 millones de euros en intereses a las entidades rescatadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris