Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. El PSOE recuerda a Suárez en la apertura de su precampaña europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de marzo de 2014, 14:55 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El PSOE recordó este domingo al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido hace justo una semana, en el acto de arranque de su precampaña para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Tanto la cabeza de lista, Elena Valenciano, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el candidato común a la Presidencia de la Comisión, el alemán Martin Schulz, tuvieron en sus intervenciones palabras de recuerdo para Suárez.

Valenciano subrayó que toda España le rindió homenaje porque fue “hacedor de la democracia”, como otros muchos, entre ellos Felipe González y Alfonso Guerra, presentes en el acto y a quienes agradeció expresamente esa labor.

Recordó que con ellos España ingresó en la Unión Europea “rompiendo para siempre nuestro aislamiento”, y los ciudadanos pudieron empezar a comprobar lo que llegaba de Europa y lo que España aportaba. Desde entonces ha sido “socio leal”.

Rubalcaba recordó que conoció a Suárez cuando el ex presidente ya había salido “de forma difícil” de la primera línea política y siempre valoró de él “que nunca transmitió una sola gota de rencor” porque era “un hombre sin rencor, que consiguió sacar el rencor de la sociedad española y reconciliar a unos españoles con otros”.

Por eso, afirmó, España le rindió homenaje y por eso el PSOE hizo una declaración oficial en la que destacó lo “cruel” de que su enfermedad privara a Suárez de saber que día a día los españoles iban reconociendo su labor.

También Schulz subrayó la “generosidad” de Suárez, su “fortaleza” y su “convicción” para llevar a los españoles “a la libertad y a la democracia”, y se mostró convencido de que en tiempos difíciles “le echaremos de menos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris