Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rubalcaba emplaza al PP a sacar a su candidato de “debajo de la cama”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de marzo de 2014, 14:35 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, emplazó este domingo al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a sacar a su candidato de “debajo de la cama”, porque de lo contrario se puede empezar a pensar que en el fondo cree “mejor para España que gane Elena”, la cabeza de lista socialista.

Rubalcaba respaldó a Valenciano en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, con el que los socialistas inician la precampaña y en el que intervinieron también el candidato común a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Se mostró convencido de que los ciudadanos han comprobado lo que España obtiene de Europa pero también el “mucho daño” que ha hecho la derecha, por lo que son conscientes del cambio necesario.

Reiteró su tesis de que toda Europa está saliendo de la recesión pero no gracias al “impulso reformista” del que hace gala el Gobierno español sino al compromiso del Banco Central Europeo y a las nuevas medidas tomadas en la UE. Europa y España, aseguró, necesitan una mayoría socialdemócrata para salir realmente de la crisis.

Se preguntó por qué el PP no tiene aún candidato y se refirió a quienes dicen que es “natural” porque Rajoy “es así”, a quienes creen que en el partido “tienen líos” o simplemente “no encuentra a nadie”, y se mostró partidario de la idea de que en realidad “no es fácil” defender lo que el candidato del PP tendrá que defender.

“Reconozcamos que es difícil”, afirmó, defender la reforma laboral, los recortes en educación y en salidad, el pago de medicamentos para pensionistas o enfermos crónicos hospitalizados, o el paso atrás en los derechos de las mujeres para decidir sobre su maternidad.

Junto a ello, apostó por la teoría de que, en el fondo, “Rajoy cree que es mejor para España que gane Elena”. A los dirigentes del PP que piden a sus electores salir de casa a votar, les dijo que es el candidato quien tiene que salir primero, “que está debajo de la cama”.

Siguiendo el mensaje que después lanzaría Valenciano, Rubalcaba se refirió a las 23 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año y se preguntó qué ocurriría si fueran hombres asesinados por motivos semejantes, “la que estaríamos montando”.

Acusó al Gobierno de no hacer “nada” y permitir con ello que las mujeres vuelvan a sentir miedo a denunciar. Reclamó por ello un gran pacto de todos para estudiar medidas y sobre todo para lanzar a las mujeres un mensaje claro de apoyo, “vamos a estar con vosotras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris