Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. IU pide recursos para fomentar el deporte en los CETI

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de marzo de 2014, 13:25 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a aportar “recursos suficientes” para fomentar el deporte en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI).

Así consta en una proposición no de ley a la que tuvo acceso Servimedia y registrada por los diputados de Izquierda Unida Ricardo Sixto y José Luis Centella.

Asimismo, la iniciativa persigue que el Gobierno impulse que “los sectores de población en riesgo de exclusión social tengan un acceso real a la práctica de la actividad física y del deporte como un elemento de inclusión social, salud, educación y recreación”. IU quiere que el fomento del deporte se extienda también a los centros de reclusión existentes en España.

El grupo parlamentario que lidera Cayo Lara explica en su iniciativa que en el CETI de Melilla hay un equipo de fútbol entrenado por un militar español llamado Antonio Agulló y que actúa “como un mecanismo de integración y ayuda para las personas que se encuentran internas en estos establecimientos”.

Sixto y Centella recuerdan al Gobierno que en el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte existe un capítulo dedicado a los grupos de población en riesgo de exclusión social, “entre los que sin duda se encuentran las personas internas en los Cetis”.

Dicho plan, continúan, afirma que la práctica deportiva sirve para “posibilitar que los sectores de población en riesgo de exclusión social tengan un acceso real a la práctica de la actividad física y del deporte como un elemento de inclusión social, salud, educación y recreación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris