Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ocho ciudades acogen la segunda edición del Hackforgood de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de marzo de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid serán esta semana las sedes de la segunda edición de Hackforgood, un 'hackathon' que tiene previsto reunir a más de 600 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales.

Los próximos 3, 4 y 5 de abril tendrá lugar de forma simultánea en estas ocho ciudades la iniciativa promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la 'startup' MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación Social, Educación y Empleo.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones: técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social, etc.

En concreto, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos ('http://hackforgood.net/category/retos/') que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones.

Así, por ejemplo, algunos de los retos que se proponen a los 'Hackforgood hackers' son: crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas; desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de determinados perfiles ofertados; construir un gestor de listas 'to-learn' que facilite el control de los elementos formativos, o el desarrollo de un 'mobile MOOC'. Además de los retos planteados por los organizadores, cualquier persona puede incluir uno en una de las tres áreas mencionadas, a través de 'http://hackforgood.net/nuevo-reto/'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris