Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las reservas de viajes para Semana Santa suben un 15%, aunque se enfrían en los últimos días

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de marzo de 2014, 11:23 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Las reservas de viajes para la Semana Santa, entre el 17 y el 20 de abril, se han incrementado entre un 15 y un 20%, según la Confederación Española de Agencias de viajes y Turoperadores (Ceavyt).

En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta patronal, Rafael Gallego Nadal, destacó que esta subida se produce pese a que en las últimas semanas “se ha enfriado bastante” el ritmo de las reservas.

A este respecto, apuntó que la demanda estuvo muy bien hasta mediados de febrero y que desde entonces empeoró, algo que atribuyó a que los datos económicos no han sido tan buenos como se esperaba o a la crisis de Rusia y Ucrania.

“Aun así seguimos estando mejor que el año pasado”, añadió Gallego, quien se muestra todavía optimista con respecto a que la campaña de este año mejore la de 2013.

En cuanto a los viajes más demandados, explicó que son a zonas de costa, a ciudades con celebraciones de Semana Santa tradicionales y a destinos europeos con buenas conexiones aéreas.

En el lado negativo, explicó que el hecho de que estas fiestas se celebren este año a finales de abril perjudica a las reservas de los destinos de esquí, ya que la gente espera hasta el último momento para ver si todavía hay nieve en las pistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris