Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano cierra hoy el acto central del PSOE para presentar su candidatura al Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de marzo de 2014, 08:54 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La candidata socialista a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, Elena Valenciano, será la encargada de cerrar el gran acto central que el PSOE celebra este domingo en Madrid para presentar oficialmente su candidatura, un mitin que los socialistas suspendieron el domingo pasado debido al crítico estado de salud del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que finalmente falleció ese día.

En el acto, en el que también intervendrán el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará el candidato socialdemócrata a la Comisión Europea, Martin Schulz.

Además, Valenciano estará acompañada por los dos expresidente del Gobierno socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, así como por Alfonso Guerra, José Bono, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, entre otros.

12.000 KILÓMETROS

La candidata socialista y vicesecretaria general del partido "ha puesto ya en marcha y a pleno rendimiento toda su maquinaria electoral, demostrando así la importancia que le da a unos comicios en los que España y los españoles se juegan su futuro", asegura el PSOE.

"En poco más de un mes, Elena Valenciano ha recorrido ya más de 12.000 kilómetros, ha visitado siete comunidades autónomas, ha viajado a Bruselas y a Roma y ha participado en numerosos mítines, actos, encuentros, presentaciones o reuniones con colectivos sociales", aseguraron fuentes socialistas, para añadir que hasta el 25 de mayo tiene previsto acudir a "todas las comunidades autónomas y varias capitales europeas más".

El PSOE critica que, por el contrario, "el Partido Popular, contagiado del estilo de su líder, permanece silente, inactivo, sin candidato, ni proyecto, ni ganas, mostrando un lamentable desprecio hacia los ciudadanos".

"Por si fuera poco, el Gobierno de Rajoy ha convocado casi de tapadillo las elecciones del 25 de mayo en una clara estrategia de intentar silenciar la precampaña", denuncian en el PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris