Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Sáenz de Santamaría participa en un acto electoral en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de marzo de 2014, 08:47 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja este domingo a Barcelona para participar en la convención programática del PP catalán ante las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Lo hará sólo cinco días después de que se conociera la sentencia del Tribunal Constitucional que anula parcialmente la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña.

Sáenz de Santamaría defenderá en Barcelona la posición del Ejecutivo frente al Gobierno de Artur Mas. El pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordó a Mas que las aspiraciones políticas de este tipo "deben encauzarse con arreglo a los trámites constitucionales" y le reprochó que no defienda en el Congreso el 8 de abril su plan independentista, uno de "sus grandes proyectos políticos".

En clave interna, la 'número dos' del Ejecutivo respaldará a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, después de que en los últimos días algunas informaciones pusieran en cuestión su liderazgo en Cataluña y especularan con la posibilidad de que Sánchez-Camacho dejara su actual responsabilidad para formar parte de la lista del PP a las europeas.

Además, este domingo el vicesecretario general del Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que también ha formado parte de las quinielas como posible candidato del PP a las europeas, participará en Santander, junto al presidente regional, Ignacio Diego, en la clausura de la convención programática de Cantabria.

El PP aprobó ya en los dos fines de semana anteriores los programas territorializados para el 25-M de Extremadura, Castilla y León, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Aragón y Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris