Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cambio horario trae lluvias o cielos encapotados a la península y Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de marzo de 2014, 08:29 h (CET)
- El Sol se ocultará este domingo a las 20.37 horas

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El nuevo horario que se inició esta madrugada al adelantarse una hora los relojes se estrena este domingo con una puesta del Sol más propia del verano (a las 20.37 horas), pero los cielos soleados tendrán que esperar porque estarán encapotados y dejarán lluvias en la mayor parte de la península y Baleares.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que los cielos estarán muy nubosos en el nordeste peninsular y Baleares, donde caerán precipitaciones de débiles a moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente persistentes en Castellón y el este de Cataluña.

Las lluvias también son probables, aunque de forma más débil, en otras zonas de la Comunidad Valenciana, el área del Estrecho, la Meseta Norte y el nordeste de la Meseta Sur, aunque tenderán a remitir a medida que transcurran las horas.

La llegada de un nuevo frente por el suroeste provocará un aumento de la nubosidad durante el día en el extremo oeste peninsular, donde habrá precipitaciones localmente moderadas, que podrían alcanzar, de forma débil, a otras zonas de la mitad oeste.

En el resto de la Península Ibérica y en Canarias predominarán los intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior de las islas canarias de mayor relieve.

La cota de nieve estará situada entre los 1.200 y los 1.400 metros en Galicia y, al principio del día, en zonas del centro peninsular, y se situará por encima de los 1.400 metros en el resto de la península.

Las temperaturas ascenderán ligera o moderadamente en Andalucía y el resto del oeste peninsular, y experimentarán pocos cambios en el resto de España.

Soplarán vientos flojos a moderados del sur en el cuadrante noroeste peninsular, de componente este en el nordeste y Baleares, y de componente oeste en el tercio sur de la península y Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris