Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. IU ratifica a Willy Meyer como cabeza de lista para las elecciones europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 17:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Presidencia Federal de IU, reunida este sábado en Madrid, ratificó la lista electoral europea encabezada por Willy Meyer, que repite por tercera vez en este puesto y que este año estará acompañado, entre otros, por Javier Couso, hermano del cámara de televisión José Couso, asesinado por tropas norteamericanas en la guerra de Iraq.

La lista queda conformada de la siguiente manera: Willy Meyer seguido de Paloma López (secretaria confederal de Empleo de CCOO), Ernest Urtasum (ICV), Marina Albiol (diputada de las Cortes Valencianas), el candidato de Alternativa Galega de Esquerda (la formación liderada por Xosé Manuel Beiras), Ángela Valling (alcaldesa de Castrillón, en Asturias), Javier Couso (hermano del cámara de televisión José Couso, asesinado en Bagdad), Tasio Oliver (IA), el candidato de EuiA y Lara Hernández, de la Federación Exterior de IU.

En los puestos números 11 y 12 van Eberhard Groske (portavoz del grupo municipal Esquerra Unida-Els Verds en el Ayuntamiento de Palma) y Joan Francesc Peris (de la Confederación de los Verdes).

La lista fue ratificada por 40 votos a favor, uno en contra y una abstención y en ella no participaron los miembros de Izquierda Abierta, el partido liderado por Gaspar Llamazares.

Cuando se conformó la lista, durante la reunión del Consejo Político Federal del pasado 2 de marzo, Izquierda Abierta expresó su disconformidad con el puesto 9 asignado a Tasio Oliver y reclamó para él el sexto. Finalmente irá en el 8.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris