Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La nueva directiva de informe no financiero debe generar seguridad jurídica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 17:00 h (CET)
- Según Miguel Ángel García, director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La nueva directiva europea que regulará el informe no financiero debe “ser clara y generar seguridad jurídica”, que permita su transposición a todos los miembros de la Unión Europea, según ha puesto de manifiesto Miguel Ángel García, director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

García, que participó en el programa 'Gestiona Social' de Gestiona Radio, coordinado por Servimedia, aseguró que en el caso español la Estrategia Nacional “cabrá en la futura norma”, que será votada por el Parlamento Europeo el próximo 16 de abril.

En cuanto a la Estrategia, está previsto que sea aprobada por el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (Cerse) durante el mes de mayo, ya que el trabajo de redacción esta prácticamente finalizado, a falta de matizaciones por parte de los componentes de los grupos.

El Ejecutivo también está trabajando en el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible. En concreto, se trata de un reglamento de regule la entrega de las memorias de responsabilidad social, siempre bajo el condicionante de que no suponga costes para las compañías.

Sobre la actual situación económica, García aseguró que hay que aprender de los errores del pasado para poder tener un crecimiento sostenible que llegue a todos y sea integrador. “Lo mejor es que se transforme en empleo estable y de calidad”, aseveró.

En este sentido, se está en conversaciones con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) para la elaboración de un plan de reactivación de la economía social que tenga como ejes la conversión de las sociedades anónimas en otras formas jurídicas de la economía social, y el crecimiento e internacionalización, sin abandonar la vertebración del territorio.

Además, también hay que promover la economía social haciendo ver a los ciudadanos que estas entidades son punteras en sus respectivos sectores económicos, con productos y servicios de calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris