Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cañete: “Cuando gobiernan en Europa partidos de centroderecha los países progresan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 14:39 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel Arias Cañete, aseguró este sábado que cuando gobiernan en la Unión Europea “los partidos de centroderecha”, los países europeos “progresan”, mientras que con “la izquierda” la única receta es “gasto público, despilfarro, ineficacia y desempleo”.

En la clausura en Málaga de la convención programática del PP en Andalucía, Arias Cañete aseguró que el Parlamento Europeo tiene “una fortaleza política espectacular” y elegirá “al presidente de la Comisión Europea”, un organismo que tiene iniciativa legislativa.

El ministro de Agricultura, a quien miembros de su partido sitúan como posible cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, señaló que estos comicios son “muy importantes y complicados”, ya que tienen un índice de abstención “mayor” en todos los países de la UE.

“Los ciudadanos se sienten distantes porque no ven la inmediatez en el cambio político que su voto condiciona en las elecciones nacionales”, dijo. Por lo tanto, hay que “movilizar a nuestro electorado”.

Cañete también apuntó que “nuestros rivales están nerviosos, porque tienen un pasado negro” de “fracaso y pérdida de poder” en la Unión Europea. Por el contrario, aseguró que entre 1993 y 2003 se “duplicaron” las ayudas agrarias a España por el trabajo de los ministros del PP. “En esa época estábamos en el centro de decisión”, añadió.

Sin embargo, en los años de gobiernos socialistas “nos hemos deslizado por la pendiente” y se perdieron “42.000 millones en fondos estructurales”. El titular de Agricultura señaló que España se había convertido en “un problema” en la Unión Europea y con el Gobierno de Mariano Rajoy se ha afrontado la crisis “con rigor, valentía, seriedad y reformas estructurales”, lo que ha devuelto la confianza de Europa.

Cañete dijo que se han hecho “reformas estructurales duras, que el pueblo español ha entendido y que empiezan a dar sus frutos”, porque se empieza a “recuperar crecimiento económico y el paro está bajando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris