Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba critica a Montoro por cuestionar el informe de Cáritas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 13:26 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por cuestionar el informe de la organización “ultraizquierdista” Cáritas sobre la pobreza infantil.

Durante su intervención en el comité de los socialistas valencianos para ratificar la elección en primarias abiertas de Ximo Puig como candidato a presidente de la Generalitat, Rubalcaba valoraba así las declaraciones de Montoro sobre el informe de Cáritas que asegura que España es el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de pobreza infantil.

A este respecto, el líder socialista dijo que con las críticas al informe el ministro de Hacienda intentan que no le “fastidien la fiesta de la recuperación”, pero para muchos españoles que han perdido “derechos con los recortes sociales, lo peor está por llegar”. “Millones de españoles lo están pasando muy mal”, añadió.

Rubalcaba insistió que para los estudiantes a los que les “suben las tasas” y les “bajan la becas” o para los pensionista que pierden “poder adquisitivo” para “equilibrar” las cuentas de la Seguridad Social, “lo peor está por llegar”.

Además, denunció que el Gobierno de Mariano Rajoy, con la “coartada” de la crisis económica y la mayoría absoluta, está realizando “el retroceso social más grave que ha conocido la democracia española”.

Y ahora, “están recortando libertades” con reformas como la Ley del Aborto, que pretende acabar con “la libertad de las mujeres”. Al respecto, Rubalcaba dijo que el Gobierno ha guardado este ley en un cajón para evitar que se cuestione su legalidad en la campaña electoral europea; sin embargo, cada voto al PSOE supondrá “un candado a este cajón”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris