Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba acusa a la derecha de provocar “un destrozo” en la Unión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 12:52 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este sábado que las políticas de la derecha han provocado “un destrozo” en Unión Europea, que tiene como consecuencias el enfrentamiento entre el norte y el sur, la desaparición de las políticas sociales y el surgimiento de los populismos y la xenofobia.

En la investidura del líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, como candidato del PSPV-PSOE para presidir la Comunidad Valenciana, Rubalcaba aseguró que la política europea “es clave para la recuperación económica” y añadió que “han bastado algunos pequeños cambios para que el sur de Europa respire”.

El dirigente socialista señaló que se debe transmitir a los ciudadanos que están en contra de la UE que “no es Europa quien se equivocó, sino la derecha europea”, que se empeñó en “ajustar y ajustar, y se cargó la economía”.

A este respecto, afirmó que la recesión ha acabado en los países europeos porque el Banco Central Europeo (BCE) “cambió de política y acabó con la especulación”, lo que provocó que “bajara la prima de riesgo”.

Rubalcaba apuntó además que en las elecciones europeas el PSOE presenta un proyecto político que es “esencialmente europeo”, donde “nos jugamos mucho” como “socialistas, europeístas y españoles”. Asimismo, declaró que en la UE “no cabe una izquierda que no sea europeísta” y dijo que a España “le viene como anillo al dedo” que un socialista sea elegido presidente de la Comisión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris