Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa pide “imitar la vida humilde” de Álvaro del Portillo, próximo beato del Opus Dei

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Papa ha exhortado a “imitar la vida humilde, alegre, escondida, silenciosa, pero también decidida en el testimonio de la perenne novedad del Evangelio”, del obispo Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei que será beatificado el próximo 27 de septiembre.

Así lo transmitió Francisco en un telegrama enviado por el secretario de Estado al congreso celebrado con motivo del centenario de Del Portillo, celebrado hace unos días en Roma, según ha informado la prelatura.

La ceremonia de beatificación, que será presidida por el delegado del Papa, el cardenal Angelo Amato, en la zona de Valdebebas de Madrid dentro de seis meses, contará con la participación de diversas instituciones de la Iglesia católica, con peregrinos que llegarán de los cinco continentes.

Álvaro del Portillo, que siguió los pasos del fundador del Opus Dei y también elevado a los altares san Josemaría Escrivá de Balaguer, estuvo al frente de la Obra y fomentó un gran número de vocaciones. Además, fue uno de los protagonistas del Concilio Vaticano II y estrecho colaborador de los papas, desde Pío XII a Juan Pablo II, que quiso ir a rezar a su capilla ardiente.

En recuerdo al impulso a iniciativas sociales en diversos países que respaldó el futuro beato, con motivo de su beatificación se han puesto en marcha varios proyectos de ayuda a personas desfavorecidas por la crisis y el desempleo en España. Además, se promoverá entre los peregrinos la recaudación de donativos para el desarrollo de obras sociales relacionadas con la atención a la mujer y a la infancia en Nigeria, Costa de Marfil y la República Democrática del Congo a través de Harambee, una ONG centrada en el impulso humano y social de África, creada con motivo de la canonización de san Josemaría en 2002.

Asimismo, se ha habilitado una página web (‘www.alvarodelportillo.org’) en numerosos idiomas, con la biografía del futuro beato y los favores que presta (la postulación recibió en 2013 más de 900 testimonios de favores recibidos por su intercesión). Además, se ha puesto en marcha una web oficial para la beatificación (‘www.alvaro14.org’), en la que se publicará información más amplia sobre los aspectos concretos relativos a este evento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris