Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU anuncia una querella contra antiguos consejeros de BCA y Bankia por las preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 12:38 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida (IU) anunció hoy que presentará una querella contra los antiguos miembros de los consejos de administración de BCA y Bankia por las preferentes y por la concesión de créditos con unas garantías "muy débiles".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, anunció la presentación de la querella durante la reunión de la Presidencia federal. Posteriormente, fuentes de la dirección explicaron que la misma se basará en la presunta comisión de los delitos de falsedad, estafa, apropiación indebida, alteración del precio de las cosas y asociación ilícita.

IU quiere que se esclarezca también si los consejeros de BCA y Bankia participaron en el “saqueo” de la entidad que antes fue Cajamadrid y buena parte de las cajas de ahorro posteriormente nacionalizadas y si lo hicieron con fines “partidistas y partidarios”,

Además de esclarecer las preferentes, IU pide que se investigue la concesión de créditos que hubo en esa época con "garantías muy débiles" y que hacían prever que no podrían ser recuperados, política que desembocó, afirma la federación, en el rescate bancario.

El equipo jurídico de IU, dirigido por Enrique Santiago, está perfilando la parte técnica de la querella, que será presentada en las próximas semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris