Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Uatae asegura que los autónomos son los “más afectados” por la caída de ventas en el comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 10:49 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) lamentó este sábado la caída de las ventas del comercio minorista un 0,4% en febrero, ya que son los autónomos los “más afectados” por esta evolución del sector.

En un comunicado, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, indicó que “son malos datos”, pues caen las ventas en un “sector determinante para la economía y para los autónomos y que tienen como consecuencia que continúe la pérdida de empleo”.

“El problema es que las ventas no se recuperan, puede haber algún mes que mejoran ligeramente para después volver a caer, lo cual es desesperante ya que no acabamos, después de seis años de crisis, de perder ventas”, indicó.

Según Landaburu, “la preocupación aumenta para los autónomos no sólo por la falta de recuperación de ventas en el sector, también por continuar la tendencia de una distribución de las ventas en contra de los autónomos y en beneficio de las grandes cadenas y grandes superficies”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris