Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los inversores socialmente responsables controlan el 9 por ciento del accionariado de Repsol

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 10:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los inversores institucionales que usan también criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo (ESG) en sus tomas de posición controlan el 9 por ciento del accionariado de Repsol, frente a la media del sector, que se sitúa en el 7,9 por ciento.

Este es uno de datos que se ponen de relieve en el primer Informe Anual de Interacción con Inversores Socialmente Responsable que publica la compañía y que ha sido puesto a disposición de todos los accionistas con motivo de la celebración este viernes de su Junta General.

De acuerdo con este documento, durante el último trimestre de 2013 el equipo de Relación con Inversores, junto con el presidente ejecutivo, la Dirección de Responsabilidad Corporativa y Servicios Institucionales, la Dirección de Seguridad y Medio Ambiente y la Dirección de Gobierno Corporativo llevaron a cabo un total de 38 visitas con inversores socialmente responsables.

Entre los temas tratados figuran aspectos relacionados con la implicación del Consejo de Administración y de la alta dirección en la interacción con los inversores; la remuneración del Consejo de Administración, derechos humanos, desempeño ambiental, seguridad y salud laboral, políticas anticorrupción y el riesgo país al que debe hacer frente.

En el informe también se exponen diversas medidas que se llevarán a cabo a lo largo de 2014 con el objetivo de mejorar el diálogo con este grupo de interés, entre las que figura la elaboración de encuestas de opinión entre los mismos, así como reforzar los mecanismos de diálogo.

Por otra parte, y al igual que hacen otras empresas extractivas internacionales, se considera que en el caso de que exista interés por parte de los inversores se realizará un viaje a alguna de las operaciones que desarrolla la compañía por el mundo con el objetivo de conocer de primera mano las políticas e impactos ESG. En concreto, estas visitas se harían a Bolivia y Ecuador.

Además, se realizarán programas de formación en materia de ESG para los miembros del Consejo de Administración, directivos y empleados, y también se acercará al inversor a los mandos medios de la compañía con el fin de que conozcan la aplicación de las políticas en las unidades de negocios y en las operaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris