Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

13 campanarios de Ávila tañerán hoy por el 499 aniversario del nacimiento de Santa Teresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 08:59 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los campanarios de Ávila sonarán este sábado en homenaje a Santa Teresa, de cuyo nacimiento se cumplieron ayer 499 años. Medio centenar de estudiantes de música interpretarán con las campanas de 13 torres una partitura inédita.

El concierto en recuerdo de Teresa de Cepeda y Ahumada está organizado por el Ayuntamiento de Ávila y lleva por título ‘Teresa, via in coelum’. Los campanarios que sonarán a partir de las 13.00 horas serán los del convento de La Santa, las iglesias de San Martín, Santa María de la Cabeza, San Juan, Santiago y San Pedro, la capilla de Mosén Rubí, la basílica de San Vicente, la catedral, el Ayuntamiento de Ávila, la ermita del Humilladero, el convento de la Magdalena y la ermita de la Virgen de las Vacas.

La obra, compuesta por el dúo de percusión Takay Duo, formado por Luis Guzmán y Rodrigo de la Calle, será interpretada por medio centenar de voluntarios del Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris