Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España acogerá la sede del nuevo Centro Internacional de Reservas de la Biosfera Mediterránea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 18:36 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la firma del acuerdo entre España y la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para que el rehabilitado Castillo de Castellet (en el municipio barcelonés de Castellet y Gornal), perteneciente a la Fundación Abertis, sea la sede del Centro Internacional de Reservas de la Biosfera Mediterránea (CC2).

La Fundación Abertis se compromete a aportar todos los recursos necesarios, el equipo, las instalaciones y el mantenimiento de la sede del CC2, por lo que las actividades realizadas en este nuevo organismo no supondrán ningún coste para la Hacienda Pública.

El CC2 se centrará fundamentalmente en las Reservas de la Biosfera Mediterráneas, pero desarrollará también otras actividades destinadas a potenciar el Programa del Hombre y la Biosfera y la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Sus objetivos consistirán, principalmente, en promover la sostenibilidad en los ambientes mediterráneos, realizar programas de formación y capacitación, elaborar publicaciones y hacer difusión de materiales de sensibilización, y albergar eventos del Programa del Hombre y la Biosfera de la Unesco.

El acuerdo que pone en marcha del CC2 es fundamental por su contribución al papel de España como nexo de unión entre los países mediterráneos para impulsar la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el Mediterráneo.

Permanecerá vigente durante cuatro años y se prorrogará por períodos de la misma duración en función de los resultados de la evaluación, salvo que el acuerdo haya sido denunciado por una de las partes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris