Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía ve “ingrato” que Obiang acuda al funeral de Estado por Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 18:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Amnistía Internacional en España, Ángel Gonzalo, consideró este viernes “ingrato” que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, vaya a asistir el próximo lunes al funeral de Estado por el expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez, que tendrá lugar en la catedral de la Almudena, de Madrid, ya que representa a un país con “un oscuro historial de violaciones de derechos humanos”.

En declaraciones a Servimedia, Gonzalo afirmó que “la situación en Guinea Ecuatorial es sumamente preocupante porque existe una amalgama de violaciones de derechos humanos muy preocupantes”.

“Hay un régimen de persecución política y de represión contra activistas, opositores y defensores de los derechos humanos; no hay libertad de expresión, la tortura es constante y existe la pena de muerte, con últimos casos recientes”, apuntó.

Gonzalo recalcó que, ante la aceptación del mandatario ecuatoguineano de acudir al funeral de Estado por Suárez, “debería haber algún tipo de rechazo por parte de la clase política española”. “La visita de Obiang no debería ser grata. En Guinea Ecuatorial se violan los derechos humanos y el Gobierno español debería aprovecharla para decirle que eso tiene que cambiar”, apostilló.

Precisamente, Amnistía Internacional difundió este jueves un informe sobre la situación de la pena de muerte en el mundo, en el que mostró su “honda preocupación” por la ejecución de al menos cuatro condenados a muerte a finales del pasado mes de enero en Guinea Ecuatorial (las primeras de las que se tiene constancia desde 2010), apenas dos semanas después de que el Gobierno de Obiang anunciara una moratoria de la pena capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris