Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE critica que los recortes del Gobierno "no han servido para reducir el déficit"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 17:58 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, criticó este viernes que el cierre del déficit público en 2013, en el 6,62% del PIB, “demuestra que los recortes que está haciendo el Gobierno son inútiles para reducir el déficit público".

Rodríguez Piñero se manifestó en estos términos a través de un comunicado en el que cuestionó que el PP esté "eufórico" porque "el balance de la política del Gobierno es más impuestos, más deuda, más ajustes, más déficit del Estado y la Seguridad Social y más paro".

“El dato del déficit demuestra que los recortes que está haciendo el Gobierno, además de injustos, son inútiles para reducir el déficit público de la Administración General del Estado y de la Seguridad Social que no ha conseguido reducir su déficit con respecto al año pasado”, denunció.

Piñero incidió en que "el déficit que depende exclusivamente de Montoro y Rajoy”, el de la Administración General del Estado y Seguridad Social, "aumentó con respecto a 2011 y 2012”. La dirigente socialista indicó que "en 2013 este déficit fue del 5,5% del PIB, mientras que en 2011 fue del 5,2%”.

"Esto quiere decir que el Gobierno del PP está haciendo que el ajuste lo asuman las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que son las responsables del gasto social. Es decir, este Gobierno ajusta las cuentas públicas recortando el gasto en educación y sanidad”, rechazó.

A este respecto, Rodríguez Piñero apuntó que "resulta curioso que los ayuntamientos, a los que quieren privar de prestar servicios sociales para hacer frente a la pobreza, sean la Administración que, precisamente, esté salvando la cara a Montoro y Rajoy, al haber conseguido superávit y compensar en parte el déficit del Estado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris