Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ruz pregunta a Bankia por el ingreso de 294.600 euros a la mujer de Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 17:43 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido este viernes a Bankia la identidad de las personas que entre 2004 y 2007 ingresaron un total de 294.600 euros en una cuenta de la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias.

En un auto dictado hoy, el juez se dirige a la oficina de Bankia en el número 32 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid para que informe de “forma urgente” y en el plazo de tres días sobre la “identidad de las personas” que efectuaron cuatro ingresos en una cuenta de la mujer de Bárcenas.

En concreto, Ruz investiga una transferencia de 120.000 euros que se realizó el 5 de marzo de 2004, otra de 74.000 euros con fecha del 16 de marzo de 2005, una tercera de 75.600 euros el 21 de marzo de 2005 y un cuarto movimiento de 25.000 euros efectuado el 3 de octubre de 2007.

Además, el juez pide información de un empleado identificado como “Javier Barca” que solicitó el 6 noviembre de 2008 acceso a una caja con resguardo de ingresos en efectivo que esta sucursal no encuentra.

Por otra parte, Ruz solicita al representante legal de la inmobiliaria NOU 1.500 SL que de “forma urgente”, en el plazo de tres días desde la recepción del requerimiento, facilite al juzgado información de la documentación sobre el ingreso en una cuenta de la sociedad en el Banco Santander, el 11 de abril de 2005, bajo el concepto “remesas de cheques”, de un cheque de Caja Madrid de 149.000 euros con cargo a la cuenta en dicha entidad de Rosalía Iglesias.

Además Nou 1.500 SL debe aportar otro cheque del Banco Popular de 52.395 euros que aparece documentado “en el mismo resguardo bancario de compensación de cheques”. Esta inmobiliaria fue la encargada de edificar la urbanización en la estación de esquí de Baqueira Beret en la que Bárcenas y su mujer poseen una vivienda, que se encuentra embarga desde el pasado verano. El juez toma esta decisión tras recibir la información requirida a una sucursal del Santander en Barcelona.

Ruz considera que en estas diligencias pueden ser hallados “documentos e información relacionada con la actividad presuntamente delictiva investigada, indiciariamente constitutiva, de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y estafa procesal”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris